Clash Royale María Auxiliadora

domingo, 14 de enero de 2018

Guía Star Wars Force Collection


   Otro juego de cartas para móviles al que le estoy dando últimamente es Star Wars Force Collection. Pero no es un juego de cartas al estilo de Hearthstone o Clash Royale. Si lo tuviera que definir lo etiquetaría como un álbum de personajes más que como un juego. Aunque pretende que utilices esas cartas para luchar de un par de formas, en realidad lo que haces es clicar con tu dedo durante todo el rato que estás jugando.


   No digo que no sea entretenido pero es de los típicos juegos que con entrar una vez al día, cumplir las misiones diarias que te marcan para ganar las recompensas que suele ser un sobre con una carta de cuatro estrellas (el juego diferencia la calidad de las cartas entre una y cinco estrellas) o cinco si tienes suerte, y no esperar más de él. Pero bueno como lleva el sello Star Wars yo lo tengo instalado con la esperanza de ir consiguiendo todas las cartas de la colección.

   El juego se basa en dos posibilidades. Una luchar contra otros jugadores (gasta puntos de batalla y solo dispones de 10, luego tienes que esperar para que se vuelvan a rellenar) y otra hacer misiones tu solo para obtener distintas recompensas (gastando puntos de energía, que se van ampliando a medida que subes de nivel).

Pantalla inicio Star Wars Force Collection

   Para ambas tareas cuentas con tu escuadrón de cartas (determinado por el número de capacidad que tengas, que también va aumentando cuando subes de nivel). Cada carta una tiene un nivel (que se puede aumentar hasta un tope dependiendo de su rareza. A más estrellas más nivel. Por ejemplo las carta con una estrella solo podrán ser mejoradas hasta el nivel veinte, sin embargo las de cinco estrellas podrán llegar al nivel sesenta. A más nivel más ataque y defensa tendrán las cartas). El valor de ataque y el de defensa. Además de puntaría, evasión y sus puntos de vida. Tendremos su tipo de ataque (corta distancia, media o lejos) y su coste por ponerla en juego (puntos de capacidad que gasta). Además algunas cartas tienen habilidades especiales que influyen sobre las demás cartas a la hora de los combates.
Obi Wan Kenobi

   La forma de conseguir cartas es sencilla. Puedes pagar para abrir sobres con posibilidad alta de que te toquen las cartas cinco estrellas o puedes avanzar poco a poco (como hago yo) cumpliendo las misiones y consiguiendo los sobre que te dan ellos gratis. Para ello tienes un puntos de aliado que te permiten adquirir sobres de hasta 10 cartas, pero la posibilidad que te salgan cartas de 4 o 5 estrellas es muy baja. También el número de cartas que puedes tener en tu colección es limitado por lo que tienes que vender cartas para ganar créditos y poder subir de nivel a las mejores cartas que tengas y dejar espacio para poder comprar más (Ahora lo han solucionado creando un baúl de cartas donde puedes guardar las que no estés utilizando en ese momento).

Ticket platinum

   El juego trata de, con tu formación, vencer a las formaciones del propio juego o de otros jugadores, para ello y como estás limitado por tus puntos de capacidad, tienes que intentar mejorar tus cartas lo máximo posible, subiéndoles de nivel o evolucionándolas (juntar dos cartas iguales para que el resultado sea un poco más poderoso) hasta cuatro veces.

 
Luke Evolucionado dos veces
  Con esta formación te enfrentaras en misiones a grupos creados por la aplicación para conseguir créditos, piezas de naves, que luego podrás poner en las formaciones. Los combates miden las habilidades de tus cartas, más sus estadísticas sin que tú puedas intervenir en el mismo. Solo depende de ti la estructura de la formación y el mazo de soporte que le ayudará.

Formación de ataque y Mazo de soporte

   El tema multijugador está bastante logrado pero al ser más complicado me lo reservo para otra entrada. Cada semana hay un evento especial que te posibilita adquirir más cartas, pero claramente está orientado a los jugadores que ya se han terminado todas las misiones individuales y así pueden gastar energía.

  ¿Qué te parece? ¿Conocías este juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario